-
Arquitectos: RMA Architects
- Año: 2008
-
Fotografías:Rahul Mehrotra, Rajesh Vora
Situado en una plantación de té, la casa fue diseñada para minimizar el impacto de su huella en el paisaje. Por lo tanto, fue necesario una planificación muy cuidadosa para asegurar que la casa no molestar a la plantación de té.
Varias maquetas de bajo costo se utilizan para determinar la ubicación óptima tanto desde el punto de vista de minimizar el impacto, así como enmarcar vistas posibles. Así, el camino de entrada también fue burlado, y se estudió en el lugar para evitar la interrupción de la ecología natural de la cuenca, donde es importante que el agua no se acumule en la base del arbusto del té.
La casa está cubierta de un techo en voladizo de metal que flota por encima de la terraza y el jardín de té se refleja a continuación. Un tubo de hormigón de forma terminado constituye la columna vertebral de circulación central de la casa, con espacios interiores acabados en madera natural de rica textura.
Las tres salas principales están hechas para parecerse a tres cabinas separadas debajo del mismo techo, por lo que fueron tratados como cajas dentro de un plan abierto y construido a partir de madera que contrasta con la losa de hormigón, piedra laja y la cubierta metálica de los demás componentes principales. Los ricos acabados interiores y accesorios fueron diseñados por Niels Schönfelder.